Todos sabemos que la nube está transformando la forma en que las empresas brindan servicios a sus consumidores internos y externos por igual. Para las organizaciones de TI que sienten que están atrasadas en la adopción de la nube, puede ser tentador simplemente hacer algo por temor a no poder brindar los servicios de TI que sus partes interesadas necesitan y esperan.
Sabemos que tener una estrategia y una hoja de ruta son claves para el éxito. Una vez que haya desarrollado esa estrategia, es hora de saltar y comenzar a construir, ¿verdad? Como con todo lo demás en tecnología, no es tan simple.
Se trata de las aplicaciones
Muchas organizaciones comienzan su viaje observando los componentes de hardware necesarios para construir su nube. Pero es importante recordar que el negocio no funciona con hardware. El negocio depende de las aplicaciones que se ejecutan en el hardware y no todas las aplicaciones son iguales.
Encontrar la plataforma de nube adecuada para sus aplicaciones es fundamental para el éxito de la nube. Si bien algunas aplicaciones existentes ya están preparadas para migrarse directamente a un entorno de nube, otras deberán refactorizarse a tecnologías nativas de la nube antes o después de pasar a la nube, y algunas pueden finalmente retirarse o pasarse a SaaS. Es mucho mejor analizar todo el estado de sus aplicaciones para crear un plan sobre qué aplicaciones son las más adecuadas para cada zona de aterrizaje en la nube. Solo entonces es hora de hablar de hardware para apoyar esas zonas de aterrizaje.
Nube de opción múltiple
Cuando estaba en la escuela, mi tipo de examen favorito era el de opción múltiple. Siempre supe que «todo lo anterior» sería una opción y pensé que esa era generalmente la respuesta. Si bien no recomiendo darles este consejo a sus hijos para tomar exámenes, cuando se trata de la nube, «todo lo anterior» suele ser la respuesta correcta.
de Flexera El informe Estado de la nube 2022 encontró que el 89 % de los encuestados ya tiene una estrategia multinube y el 80 % está adoptando el enfoque de nube híbrida al combinar nubes públicas y privadas. Las organizaciones no están haciendo esto simplemente para seguir las tendencias o tener algo de qué hablar en los cócteles. Este enfoque brinda a las organizaciones una poderosa combinación de servicios y capacidades de TI a través de múltiples proveedores de nube, lo que les permite moverse más rápido y consumir los servicios que necesitan en función de sus necesidades individuales. Con esta flexibilidad y agilidad, las organizaciones pueden proporcionar los servicios que sus consumidores de la nube necesitan a través de un catálogo de servicios común, independientemente de en qué nube se ejecute realmente el servicio. Multicloud es más que usar más de un servicio en la nube.
Naturalmente, se deduce que cuando elige su plataforma en la nube, debe tener capacidades intrínsecas de múltiples nubes. Las plataformas de nube de Dell se basan en las tecnologías de Microsoft y VMware estándar de la industria, y brindan capacidades para entornos de nube públicos, híbridos y privados en las instalaciones. Nuestros clientes eligen Dell APEX Hybrid Cloud y Dell Integrated Systems para Microsoft Azure Stack para obtener lo mejor de la nube híbrida junto con las capacidades de la nube pública, todo en una sola consola fácil de usar.
Automatización para ganar
Mi hijo adolescente es un poco un científico loco de domótica inteligente. Tiene bombillas, tiras de luz y botones inteligentes en su habitación, y nada le gusta más que crear automatizaciones complejas que se activan en función de múltiples criterios diferentes, como la hora del día e incluso el clima. Apenas puedo seguir sus automatizaciones, pero funcionan bien para él y le brindan lo que necesita.
Sin darse cuenta, mi hijo ha captado un concepto con el que a menudo luchan las grandes organizaciones empresariales. Es decir, la automatización es clave para impulsar la adopción de tecnología y hacer que la experiencia del usuario sea fluida, predecible y consistente. Ya sea que su requisito sea cambiar el color de las luces de su dormitorio según el clima exterior o proporcionar pilas de aplicaciones y entornos de desarrollo para sus desarrolladores, la automatización es la clave.
Su nube debe tener «baterías incluidas», lo que significa que la nube debe hacer más que solo permitirle iniciar sesión. Su nube necesita tener un catálogo de servicios poblado con los servicios más comunes que sus consumidores de la nube necesitan y automatización tras bambalinas para reunir todos estos servicios de manera uniforme y uniforme. El objetivo debe ser impulsar el consumo de la plataforma en la nube y ofrecer experiencias personalizadas para sus consumidores de la nube. Asegúrese de comprender las necesidades, metas y objetivos de todas las partes interesadas antes de implementar su plataforma en la nube. Si lo hace, lo impulsará a crear la nube adecuada con los servicios y capacidades adecuados para satisfacer sus necesidades.
Juntándolo
La implementación de la nube es más que simplemente colocar un montón de hardware en su centro de datos o crear una nueva suscripción de Azure. Las organizaciones deben considerar una variedad de factores, incluida la comprensión de su estado de aplicación para tomar decisiones inteligentes sobre la ubicación de la carga de trabajo de la aplicación, buscar una plataforma en la nube con capacidades multinube intrínsecas e implementar la automatización inteligente para unirlo todo e impulsar el consumo de la nube.
Al adoptar un enfoque reflexivo para la implementación de la nube, puede ofrecer una nube que ayude a las partes interesadas a obtener los resultados comerciales que su organización necesita para tener éxito.